Portal

En este portal encontrarás las noticias más recientes del mundo de los videojuegos, Manga y Anime.

Epic Games baja la comisión en el Marketplace

    BBR~
  • BBR~
  • Respuestas: 1

Los assets según un diccionario se pueden definir como un objeto, persona o cualidad útil o valioso, pero en el contexto que lo vamos a usar a continuación es diferente. Son los recursos que se venden en el Marketplace de Unreal Engine destinados a la creación de videojuegos, mismos que pueden variar en su complejidad, tamaño y precio. Van desde modelos de un personaje femenino a inclusive un sistema completo para un juego de disparos en primera persona (sorprendentemente, tienen el mismo precio).

Todo es negocio. Epic Games maneja comisiones para las ventas que se realizan dentro de su tienda. Hay muchos usuarios aprovechando la plataforma para remunerar; ya sean modeladores 3D, programadores, artistas digitales, animadores, etcétera. Ellos aceptaron desde un inicio la división de ganancias y habrá quienes ajustaron sus precios al respecto.

Ahora, gracias al éxito que ha tenido Fortnite, la compañía ha conseguido un margen adecuado para darle a los desarrolladores mayor ganancia por su trabajo. La distribución ahora será 88-12, con Epic Games tomando la porción más pequeña. Este cambio se aplicó a la cuota anterior de 70/30 y será válida para todas las transacciones pasadas, presentes y futuras desde que se abrió la tienda (2014). Epic Games estará pagando la diferencia.

La compañía está muy contenta tanto por el crecimiento de su comunidad así como la aceptación de su juego. Reportan 8 millones de descargas de productos de la tienda a día de hoy siendo del total sólo un millón de ellos assets gratuitos, pero no reveló cuánto dinero estará regresando.


 

La nueva expansión gratuita para Enter the Gungeon llegará la próxima semana


El día de hoy Dodge Roll Games anunció que la nueva expansión para Enter the Gungeon, Advanced Gungeons & Draguns, finalmente llegará a todos nosotros la próxima semana. Y lo mejor, ¡completamente gratis!

La compañía nos reveló a principios de este mes que la actualización ha recibido el sello de aprobación en al menos una consola de las plataformas más comprometedoras del mercado. Ahora, se nos ha confirmado que a partir del jueves 19 de julio ya podremos disfrutar de la expansión en algunas plataformas selectas. Sin embargo, puede que vea la luz en varias plataformas más no especificadas, así que cabe la posibilidad que para estas se retrase su lanzamiento.

En cuanto a las mejoras que nos traerá esta actualización, la compañía desarrolladora asegura que incluye cientos de habitaciones nuevas con docenas de armas nuevas, más ítems, enemigos, y tipos de munición diferentes. Además de eso, también contamos con nuevas sinergias, nuevas mecánicas de juego y muchas otras sorpresas que descubriremos mientras juguemos la expansión.

Enter the Gungeon se encuentra disponible en varias de las plataformas más actuales tales como Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4. También hay una versión de PC la cual puede ser adquirida vía Steamo GOG si así lo prefieres. De momento, todo parece marchar viento en popa para Dodge Roll Games, pero aún así hasta que no llegue el día no podremos confirmar que no hay posibilidad de que Advanced Gungeons & Draguns sea retrasado para alguna plataforma. Esperemos que ese no sea el caso y todo vaya según lo planeado, aunque por su parte la compañía ciertamente se muestra muy confiada y no cree que eso sea necesariamente un problema.


Fuente - Dualshockers
 

Ben Brode presenta su nuevo estudio: Second Dinner


Una cara muy conocida para los que jugamos Hearthstone, Ben Brode, se había despedido de Blizzard unos meses atrás, dejando un legado en este juego de cartas y muchísimos vídeos llenos de risas. Involucrado en el diseño, balance, selección de arte, programación, etcétera, era muy famoso por sus apariciones cada anuncio de las nuevas expansiones y atendiendo los diversos eventos que daba la compañía para promocionar el juego.

En el momento de su despedida, publicó en twitter "Hoy es mi último día en Blizzard. Muchas gracias por las risas y la diversión que tuvimos. Los extrañaré a todos". Hubo muchos mensajes de buenos deseos. En la entrada del foro (que por cierto ya no puedo encontrar) anunció su partida, mencionó que era para hacer su propio estudio y hoy ha salido a anunciarlo.

Esto se dio a conocer a través de twitter. La nueva cuenta @seconddinner publicó su primer mensaje en esta red y el mismo Ben Brode lo retwiteó al mismo tiempo que cambió su biografía a "Oficial creativo en Second Dinner". El mensaje que tenía dicho tweet es el siguiente:

Anunciando nuestro nuevo estudio de videojuegos: Second Dinner.
Aún no daremos detalles, pero los publicaremos aquí en cuando los tengamos.
Mientras tanto, disfruten su primera cena
.

 

El juego de cartas de The Binding of Isaac lleva 1.2 millones de dólares recaudados.


Edmund McMillen, el creador de Super Meat Boy, The Binding of Isaac y todavía más reciente: The End Is Nigh. Tres grandes éxitos, dos de ellos con fama de ser juegos de plataforma extremadamente difíciles y luego tenemos a Isaac, el más popular de los tres y el que presentó un rogue-like lleno de contenido al muchísimos fanáticos vuelven una y otra vez gracias a todo el replay value que ha conseguido después de la versión flash.

Ahora viene con algo diferente: The Binding of Isaac: Four Souls, el juego de cartas oficial que trata sobre sacrificio, traición y acaparamiento. Dicho juego tenía una meta de 50,000 USD para poder crearse, meta que se alcanzó apenas una hora y media después de iniciada la campaña y sigue creciendo. Ahora mismo alcanza los 1.2 millones de dólares.

Four Souls es un juego para dos a cuatro jugadores semi-cooperativo. Similar al juego, puedes elegir un personaje al iniciar el juego, entre los cuales se incluyen Isaac, Cain, Maggie y Judas. Cada cual con habilidades únicas y un objeto. Los jugadores trabajan juntos para volverse más fuertes, derrotar a los jefes y ganar almas. El primer jugador que consigue cuatro almas gana el juego. Tal como puedes ir y atacar un monstruo para obtener más almas, también puedes usar tus cartas para fastidiar los planes del resto de los jugadores.

Edmund McMillen menciona cómo los de Studio71 lo contactaron hace un año para hacer un juego de mesa de The Binding of Isaac, pero los rechazó diciendo que no tenía ninguna idea de cómo podría funcionar y que estaba muy ocupado haciendo The End is Nigh. Un día, enfermo y aubrrido, se le ocurrió una estructura básica para un juego de cartas. 5 días más tarde ya tenía 200 cartas. Las dibujó y empezó a probar con su esposa.

El concepto en general es bastante interesante y hay muchísimos fanáticos de la franquicia emocionados. A lo largo de la campaña se han publicado desafíos para seguir desbloqueando personajes, entre los que más me gustaron incluyen: Adoptar un gato y llamarlo Guppy, fanáticos dibujando a Edmund desnudo, completar parte del juego con los ojos vendados y 61 personas tomándose fotografías mientras están escondidas en una caja/cofre con el hashtag #ThisIsMyHomeNow.

Les recomiendo muchísimo seguir el proceso del juego en su página de Kickstarter que pueden visitar dando click aquí. Y estén pendiente de los desafíos siguiendo el twitter de Edmund. Aquí está el último publicado a la fecha de esta noticia.


 

Nintendo quiere apoyar a los desarrolladores a implementar crossplay si eso es lo que quieren


El pasado E3 durante la presentación de Nintendo dos cosas llamaron bastante mi atención: Una, siendo el fanático que soy de Smash me emocioné muchísimo con la nueva entrega y todo lo que mostraron del juego, pero algo que también hizo mucho ruido fue la adición de Fortnite a la Nintendo Switch. Siendo uno de los juegos más populares del momento no fue una gran sorpresa su anuncio, pero sí los problemas que surgieron cuando la gente con PS4 decidió probar suerte en esta versión.

Sony ha mantenido de rehénes muchas cuentas con las que usuarios jugaron en PS4 evitando que estos usuarios inicien sesión en Switch y así mismo se mantiene cerrado al crossplay, siendo que sólo puedes jugar con gente de móviles y de PC en esta consola, al contrario que Xbox One y Switch donde la única limitación es jugar con gente de PS4 precisamente porque Sony no lo permite.

El oficial ejecutivo de Nintendo, Susumu Tanaka, dijo que la compañía quiere seguir adelante con la implementación del crossplay, este sistema que te permite jugar en línea con otras consolas el mismo juego. Así, no importa que tú juegues en PC y tu amigo lo haga en Xbox One, pueden entrar a un squad y morir juntos en el campo de batalla. Nintendo quiere ayudar a todos los desarrolladores a implementarlo cuando ellos lo requieran.

"El crossplay viene de las conversaciones entre publicadores y los dueños de las plataformas". Explica Tanaka. "Nosotros queremos hacer todo lo que nos sea posible para asegurarnos que los juegos publicados puedan incorporar crossplay cuando ellos quieren. Las demás partes involucradas también pueden decir si nosotros fuimos capaces de lograrlo o no, por eso queremos seguir con las discusiones".

"Nos gusta trabajar con los desarrolladores y permitirles traer su visión a la vida". Dijo Reggie Fils-Aime. "Y ya sea Fortnite o cualquier número de juegos que vengan más adelante que quieran incluir crossplay en nuestra consola, nosotros queremos esforzarnos para poder cumplirlo".


 

Super Mario 64 es terminado en 6 minutos con 41 segundos



El speedrunning es algo maravilloso. Imagínate un montón de gente jugando el mismo videojuego durante horas y horas todos los días con el único fin de lograr terminarlo lo más rápido posible; luego una enorme comunidad reunida y compartiendo conocimiento para poder llevar a los límites un juego de más de 20 años: Esta es una pequeña historia de un récord mundial que ha tardado casi tres años en ser roto.

En un principio la forma más rápida del juego que los desarrolladores habían programado requería que juntáramos 70 estrellas para poder enfrentarnos a Bowser. De un total de 120 estrellas, eso significa que podías ignorar poco más del 40% del juego y aún así ver los créditos. Así como de pequeño tardaste quizá meses sin lograr derrotar al rey de los Koopas, hoy día el récord mundial para conseguir todas estas estrellas lo tiene cheese05 con un tiempo de 1:39:20; pero hay más de una categoría en este juego.

Tenemos categoría de 120 estrellas, 70 estrellas, 16 estrellas, 1 estrella y 0 estrellas. Todas son geniales y muy interesantes, pero hace unas horas se rompió el récord para la categoría de 0 estrellas. Antes de continuar necesito recomendarles el canal de Summoning Salt, sin lugar a dudas uno de los canales que hizo que me empezara a interesar muchísimo en toda la comunidad del speedrunning (especialmente de Super Mario 64) más allá de los pequeños streamings de Awesome Games Done Quick. Este vídeo en específico va a cumplir un año y a día de hoy la única cosa que le hace falta actualizarse es el nuevo récord mundial:


Lo que a continuación viene está muchísimo mejor y más explicado en el vídeo (en inglés)

Hace ya muchos años se descubrió un glitch en Super Mario 64 el cual te permitía moverte a velocidades impresionantes. El famoso Backwards Long Jump mejor conocido como el BLJ (por sus siglas), el cual consiste en hacer un salto con Z + A con la cámara viendo a Mario de frente y él haciendo el salto hacia atrás. Al hacer este salto juego le da más velocidad a Mario siempre y cuando esté debajo de cierto número; haciéndolo de este modo la velocidad es negativa, por lo que siempre será menor.

Esta técnica logró que muchas personas terminaran el juego en apenas 50 estrellas, podías superar la velocidad a la que se generaban las escaleras. Poco a poco se generaron más rutas para bajar el número requerido. En cuanto se descubrió una forma para llegar a la batalla final con 0 estrellas, algunos pensaron que era un método sólo posible para una máquina con inputs muy precisos, pero poco más tarde se probó lo contrario.

En el 2015, el jugador japonés Akira se posicionó en el tope del mundo con un tiempo de 6 minutos, 44 segundos y 230 mili segundos, imaginen la frustración cuando un año más tarde Xiah lograra apenas 470 mili segundos de más y eso lo dejara en el segundo lugar. Ayer, el speedrunner estadounidense Drozdowsky consiguió por fin bajar a Akira al segundo lugar. El fin de semana y tras 4 horas intentándolo, tenemos un nuevo récord mundial. 6 minutos con 41 segundos. Es un vídeo muy corto, así que también se los pongo a continuación:



Mucho se puede decir de este juego y no me alcanzaría ahora mismo el tiempo ni las palabras para expresar la emoción que me da saber que los tiempos siguen bajando, me queda más que dar mis felicitaciones a Drozdowsky por su logro. Dando click aquí pueden ver todos los récords para las distintas categorías. Síganlo en twitter, es una persona muy genial:


 

Darksiders disponible el 27 de noviembre

    BBR~
  • BBR~
  • Respuestas: 0
Tanto en formato físico como en digital


Con un lanzamiento simultáneo para PlayStation 4, Xbox One y PC fechado para el 27 de noviembre, THQ nos anuncia ahora todos los costos y lo que incluyen las distintas ediciones de este juego.

Edición estándar (física o digital) - 59.99 USD
  • Una copia del juego.
  • Bono por pre-order: Skin de armadura

Edición de coleccionista - 149.99 USD
  • Una copia del juego
  • Soundtrack oficial
  • Figurina de Fury (29 cm)
  • Caja Premium
  • SteelBook
  • DLC de armadura exclusivo; completamente original y que reemplaza el set original de Fury (puramente estético, no tiene efecto en el juego).

Edición Apocalipsis - 399.99 USD
  • Todo lo que viene incluído en la edición de coleccionista, además de:
  • Amuleto de 5 cm
  • Figurina de Bulgrim
  • Figurina de War
  • Figurina de Death
  • Poster tipo scroll

Edición Deluxe (digital) - 79.99 USD
  • Una copia del juego
  • Dos DLCs previstos para después del lanzamiento
  • Bono por pre-order: Skin de armadura
  • Bono por pre-order: Acceso anticipado por 24 horas
  • Bono por pre-order: 10% de descuento

Edición Blades & Whip (digital) - 99.99 USD
  • Todo lo incluido en la edición deluxe, además de:
  • Una copia de Darksiders: Warmastered Edition (jugable a partir del 26 de noviembre)
  • Una copia de Darksiders II: Deathinitive Edition (jugable a partir del 26 de noviembre)

Fuente, imágenes de IGN.​
 

Lab Zero Games presenta el primer tráiler de Skullgirls 2nd Encore para Switch


Recientemente la compañía desarrolladora de videojuegos independiente, Lab Zero Games, presentó por primera vez hacia todos nosotros el tráiler de Skullgirls 2nd Encore para Nintendo Switch, en el cual podemos apreciar un pequeño vistazo general del título en menos de 2 minutos.


Asimismo, se confirmó que el juego podrá adquirirse tanto en formato físico como digital en Nintendo Switch gracias a la publicadora Skybound Games. Pero aún faltan muchas cosas por anunciar, tales como una fecha de lanzamiento que nos indique la llegada a Switch del producto.

Si desconoces Skullgirls, permíteme darte una introducción muy rápidamente. Skullgirls es un juego del género fighter con estilo 2D que pone a los jugadores en control de poderosas guerreras luchando dentro de su oscuro mundo. Es una versión moderna que busca reflejar algunas mecánicas de antaño utilizadas en los juegos del género fighter cuando aún eran jugados en los clásicos arcades, ¡pero esta vez con unos hermosos gráficos de alta definición que harán de tu experiencia en la pantalla mucho más fluida!

Cuenta con una selección de 14 coloridos personajes, cada uno con un pasado muy interesante que podrás conocer poco a poco en su intrigante modo historia, que también está maravillosamente ilustrado. Si consideras que los juegos de luchas no son lo tuyo, ¡no te preocupes! Gracias a sus tutoriales que te enseñan todo lo que necesiitas saber, y sus mecánicas y sistema de juego innovadores, Skullgirls tiene algo que brindarnos a todos. Ya seas un experto en los juegos de lucha, o seas una persona que recién se va adentrando a este género.

Skullgirls es un juego único y muy entretenido en su género, que además viene muy cargadito de acción, combos increíbles y personajes didácticos a la par que divertidos, que harán tu experiencia de juego muy placentera mientras intentas dominarlos a todos o masterizas a tu luchadora favorita. ¡Así que no pierdas esta oportunidad! Elige tu plataforma favorita, ya sea PlayStation 4, PlayStation Vita, o PC vía Steam, y aventúrate a explorar esta carismática franquicia con mucho que ofrecer hacia todo su público.

Fuente - Gematsu
 

Ubisoft ya no quiere más "experiencias finitas"


El replay value siempre ha sido una parte muy importante en el desarrollo de videojuegos, ¿cuántas veces puedes jugar un mismo título sin cansarte de él? ¿Qué tanto vale la pena si pagas 60 dólares por un juego de 12 a 15 horas cuando habrá títulos que te den doscientas?

Tu experiencia con juegos como Tom Clancy's Rainbow Six: Siege jamás va a terminar y Ubisoft quiere que esta relación continúe de ahora en adelante con el resto de sus juegos. En una entrevista que publicaron en su blog de noticias, el vice-presiente Lionel Raynaud explicó cómo la compañía quiere darle a los jugadores un montón de pequeñas historias en lugar de una sola narrativa controlada que terminas y olvidas.

Esta es una de las movidas donde la compañía quiere que presentar los juegos como un servicio, con actualizaciones constantes para mantener a sus jugadores regresando a un mismo título durante meses o inclusive años. Pero Raynauyd explicó cómo un número pequeño de historias le serviría mejor tanto a los consumidores como a Ubisoft.

"Lo que nos atrajo a esto fue nuestra voluntad de no dar experiencias finitas. La idea era muy sencilla: Tienes este conflicto y tienes esta solución, y eso era todo - ya mataste al tipo malo, por ejemplo. Construimos un villano muy fuerte, donde el objetivo del juego es matarlo o liberar al país; ya tuvimos eso en nuestro juegos durante un tiempo. Pero cuando lo logras, tienes que dejar el juego porque no hay nada más que hacer. Ahora queremos terminar con esto, digamos que ahora serás el héroe de una misma región muchas veces, no sólo una. Y si te deshaces de un dictador o un opresor, algo más puede pasarle a tu mundo y tendrás ahora un nuevo objetivo."

Ubisoft habló de esto durante la E3 que se celebró en Los Ángeles el mes pasado, explicando que no se puede resolver el mundo de Assasin's Creed: Odyssey, por ejemplo. Siempre estaría lleno de conflictos.

"Por eso quiero contarles ahora de tener múltiples objetivos. No sólo ser el héroe que va a liberar una región, pero quizá también tener un impacto económico abriendo el mejor negocio de este país ahora libre, o inclusive tener palabra en cómo va a ser gobernado ahora que no hay un dictador. Creo que múltiples experiencias con distintos sistemas dentro de un mismo mundo son posibles, siempre y cuando sea lo suficientemente rico y el sistema robusto."

Por supuesto, Ubisoft tendrá que presentarnos dichos sistemas y mundos, además de asegurarse que los jugadores estén satisfechos con pequeñas historias en lugar de una grande. Hacer un juego de mundo abierto sólo por seguir una tendencia nunca sale bien. Hay una delgada línea que divide un side-quests tediosas a sumar profundidad.


 

Anuncian Mercenaries Wing: The False Phoenix para Switch

Mercenaries-Wings_07-02-18.jpg

La distribuidora Circle Entertainment y la desarrolladora Rideon Japan han anunciado un nuevo juego para la saga Mercenaries llamado Mercenaries Wings: The False Phoenix orientado hacia la plataforma Nintendo Switch. Según indican, esta entrega "estará separada y tendrá una visión diferente" de la que estamos acostumbrados a ver en la franquicia, ya que no será una secuela directa de la trilogía Mercenaries Saga Chronicles. Además, se sabe que llegará en algún punto de este 2018 a la eShop de Nintendo.

Aún no contamos con toda la información que quisiéramos al respecto, pero se espera que próximamente nos lleguen cantidades de datos más abundantes, puesto que Circle Entertainment afirmó que el anuncio de hoy es solo uno de los tantos tantos más que habrá durante todo el mes de julio. Los mantendremos informados sobre futuras novedades de la franquicia.

Fuente - Gematsu
 
RepuestosAuto.es
ExpertoAutorecambios.es

Últimos mensajes de perfil

¿Algun juego bueno para DS?
Estoy pensando en empezar a subir juegos de wii, aprovechando el internet de mi universidad, sin acortadores XD, quien me apoya?
dark-king ha escrito en el perfil de yonaikerlol.
Smash!!!
Shoot style!
yonaikerlol ha escrito en el perfil de dark-king.
Mi gemelo.
Me quedo otra vez sin saldo y a pedir el teléfono de waifu qué oso

Estadísticas del foro

Temas
431.217
Mensajes
3.919.213
Usuarios
1.479.777
Último usuario
arian7